Julia de Burgos

Carolina, P.R. 1914 – Cuidad de Nueva York, 1953

Julia de Burgos es la más reconocida poeta puertorriqueña y una de las más importantes de América. Dejó un legado de poesía extraordinario. Su obra más popular, “Río Grande de Loíza”, se convirtió en un o de los poemas más reconocidos de la literatura puertorriqueña. Dedicó algunos de sus mejores versos al amor. Escribió los siguientes poemarios: “Poemas exactos a mí misma”, “Poema en veinte surcos”, “Canción de la verdad sencilla” y “El mar y tú (póstumo 1954).

Julia de Burgos is the most recognized Puerto Rican poet, and one of the most important in America. Her poetic legacy was extraordinary. Her most popular work “Río Grande de Loíza” became one of the most recognized poems in Puerto Rican literature. Some of her best verses were dedicated to love. She wrote the following poem compilations: “Poemas excatos a mí misma”, “Poema en veinte cursos”. “Canción de la verdad sencilla” and “El mar y tú” (posthumous 1954).

Vídeo | Biografía de Julia de Burgos

Para acceder a una versión completa y descargable de los datos biográficos de Julia de Burgos y otros Personajes Ilustres de la Historia de Puerto Rico, regístrate gratis y haz clic en el enlace de Notas Biográficas.
boton-autografo-notas-bio



'
'